Conoce la prueba

LA PRUEBA.

Conoce la prueba

“La Trasmerana”

Desde que creamos el Club Zapitones en 2015 hemos estado intentando desarrollar esta prueba.

Durante unos exigentes 45 km, podrás recorrer una gran parte del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, perteneciente a la Comunidad de Trasmiera, a través de los barrios, pistas y montes que lo componen.

Con salida y llegada en la Localidad de Gama, capital del municipio, hemos preparado un recorrido de nivel medio-alto de 45 km y con un desnivel acumulado de 1100 m. La prueba transcurre principalmente por carreteras y caminos no asfaltados.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Desde la salida nos dirigiremos hacia la iglesia de Santa Maria de Gama, por donde seguiremos hacia el campo de futbol, y por parte de “La Mies” hasta el “Bº de Tuebre”.

De aquí, por un rápido repecho conectaremos el barrio “La Gloria” con el del Carmen. Pasaremos por el Palacio de El Carmen y el Palacio de Arredondo.
Pasamos después por la Ermita de San Roque, donde giraremos a la izquierda hacia “La Charola”. De aquí por la carretera subiremos dirección a “La Madrid”. El Camino de “El Sevil” nos acercará a la primera gran cuesta, el “Col de Aníbal”.

Esta primera parte os permitirá calentar y buscar vuestro sitio y grupo.
El “Col de Aníbal” ha sido recientemente incorporado al inicio de la prueba, y no al final como era nuestra intención inicial. Con unos primeros metros sobre asfalto, se trata de una intensísima subida de solo 600 metros de longitud, pero con un 16% de desnivel medio y con puntos que alcanzan el 40%. En esta rampa, la trazada escogida, te permitirá o no, subir sin tener que poner el pie en tierra.

De aquí descendemos a Bº Palacio y por “La Tejera” subiremos hacia Cicero por una cuesta que no llega al kilómetro, que tiene una media del 6.8 % pero que alcanza el 13% en algún punto.

Pasaremos Junto la Iglesia de San Pelayo de Cicero, e iremos hacia Treto junto a la pista de la A-8.

Desde esta pista nos introduciremos a través de una calzada de hormigón ya en el monte. Subiremos durante 1.6 Km por una pista que tiene un 8.2% de pendiente media y descenderemos hacia Nates por una rápida bajada con un pequeño descanso en medio.

Tras cruzar un rio que nos refrescará, el Barranco de Ocina, que es un falso llano de 3.5 Km, nos llevará de nuevo a una subida de 1.2 km hacia la pista principal de Vidular, y descenderemos de nuevo a Bº Palacio en una bajada rápida y divertida de 2.5 Km, donde nos espera el Avituallamiento.
Después del avituallamiento, y tras pasar el control intermedio, subiremos por el brutal “Col de Chin” hasta el alto de Vidular. Se trata de una dura subida de unos 2 Km, con un pequeño descansillo a la mitad y con desniveles del 28% en algunos puntos.

Una vez coronados, nos dirigiremos hacia Moncalián por la carretera, y antes de llegar al centro del pueblo, conectaremos con el descenso de “Los 7 Rios” o “Regatada de Moncalian”. Esta bajada es muy especial, rápida y divertida, pero siempre hay que tener especial cuidado.

Una vez en Ambrosero, detrás de “La Pausa”, a través de unos pasos que habilitaremos el día de la prueba, conectaremos de nuevo con el barrio “La Madrid” tras pasar el último repecho de la prueba, la “Subida Miliuco”.

Pasando junto a la Ermita de San Pedro, nos dirigiremos hacia meta, donde nos esperará un merecido descanso, con bebida y comida. Podras disfrutar también de la “TORREZNO PARTY”

Esta prueba puede convertirse en tu pequeño desafío personal para este verano de 2018…

¡Participa! ¡Te esperamos!

45

Km de recorrido

267

m de altitud máxima

1279

m de desnivel acumulado

ALTIMETRÍA

MAPA

Powered by Wikiloc

VIDEO

Descarga de Track